Drunken Buddha es un grupo de rock que se forma en Gijón en el año 2012. Compuesto por músicos veteranos de la escena asturiana que ya habían pertenecido a otras formaciones, decidieron por amistad y afinidad musical juntarse para crear un proyecto a su gusto.
Al mismo tiempo que componen temas propios, el grupo decide montar un repertorio con canciones de bandas clásicas como Deep Purple, Free o Whitesnake, para moverse cuanto antes por salas locales, divertirse y compenetrarse. La banda se gana ahí la reputación de gran banda de directo por sus enérgicos y entretenidos shows.
En septiembre del 2018 consiguen el segundo puesto en el XXI Concurso de Rock Ciudad de Oviedo y gracias a ello pueden grabar su primer larga duración.
En diciembre de 2018, grabado, mezclado y masterizado en apenas un mes, sale a la luz el homónimo primer disco de la banda apoyado por el videoclip promocional “Medicine Man”.
En 2019 se presentan a WOA: Metal Battle Spain, se proclaman vencedores y viajan al mítico festival Wacken Open Air de Alemania en donde consiguen un meritorio tercer puesto internacional. En septiembre se proclaman también ganadores del FestiAmas y empiezan a preparar su segundo álbum, a la vez que publican en su canal de Youtube su actuación completa en Wacken.
Tras múltiples retrasos, su segundo álbum finalmente sale en diciembre del 2020, bajo el título de “Drunken Buddha II”, apenas un mes después presentan el videoclip de su tema “Hang´em high”.
La banda está actualmente compuesta por:
Michael Arthur Long – Voz
Mario Herrero – Teclados
Diego Riesgo – Guitarra
Fran Fidalgo – Bajo
Kay Fernández – Batería